domingo, 12 de junio de 2011

Mao nos quiere


Es posible que China supere con creces todo lo superable, incluido el PIB; pero la calidad es lo que importa, y la cantidad del PIB no es un dato que suela utilizarse para cacarear a bombo y platillo las bondades de un régimen que, en el fondo, de calidad no tiene nada. Cualquier otro índice de bienestar y libertad que perciban los ciudadanos será más certero sobre el grado de satisfacción de una sociedad, y China no es América, ni por asomo. En cualquier análisis avanzado que se haga del PIB chino, posiblemente nos muestre los mismos resultados que la bisutería que venden en cualquier bazar. La chistera China genera billetes como cds, y mientras occidente siga creyendo que la celda comunista los guarda celosamente, y finiquita la deuda de  los excesos de gasto de gobiernos bonitos como el nuestro, todos contentos. Realmente, ¿habrá tanto billete en la cámara acorazada China? ¿Alguien lo sabe? ¿Estará medio llena? No importa, las cuestiones de fe con los billetes genera más confianza, que cualquier devoción que permita albergar alguna esperanza sobre el incierto devenir existencial que nos agobia a todos. Los chinos empiezan a manejar el capitalismo mejor que nosotros. Mao sabía ahorrar sabiamente, y no malgastaba nada, pero tampoco nadie podía presumir de nada. Mao nos quiere.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡me gusta mucho el libro de Mao!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡yo quiero uno!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Josele. Mao es amor, y desde esa perspectiva metafísica, la última edición de su gran libro ha caducado. Siento haber despertado en tu interior un ansioso interés por su contenido, pero su esencia la disfrutamos aquí, con millones de parados y una mediocre perspectiva de mejora. Espero que puedas superar el trauma, y te deseo un buen día hermano. Tu comentario ha sido un placer, y espero pronto seguir despertando tu curiosidad por este blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Así será, amigo Iam, pues la curiosidad ya anida en mí. Y el respeto y la admiración que profeso al camarada Mao es inconmensurable, Gran Timonel y Amado Líder de todos los tiempos. Y por todo ello mi fidelidad acompañará el discurrir de este espacio por la red de redes. Un fuerte abrazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar